miércoles, 3 de octubre de 2012

Leves suspiros. Capitulo 2

Tenía la piel recubierta por esa substancia viscosa y de un color negro. Comenzó a quemarme la piel. Grité y grité, pero nadie me oía en esa habitación blanca, los ojos amarillos me persiguieron todos estos años, y ahora estaba a merced de ellos.

-¡Zäba te has vuelto a dormir! Las gallinas, corre, corre.- Comenzó a dar palmadas para despertarme y me levantó la sábana de un golpe.

Unas gotas de sudor descendieron por mi frente,me llevé las manos a la cabeza y junté mis rodillas. Un sueño, una pesadilla, como tantos otros a lo largo de los años. Mantengo vivo el recuerdo de ese día.Con pies ligeros y los músculos entumecidos me dirigí a la cocina. ¿Que hora sería? Más tarde que nunca, entonces. ¿Por que mi adre me ha despertado tan tarde?. Me senté en la silla de madera y vi las motas de polvo que danzaban a mi alrededor, solo se podían ver gracias a los tenues rayos del sol.

-¿Por que me has despertado tan tarde?.- Pregunté mientras dibujaba círculos en la mesa.

No me respondió, salió rapidamente de la habitación. Mi padre estaba sentado enfrente de mí, con la mirada perdida, en a saber que otro mundo.Me levanté, y como una verdadera ladrona, robé un panecillo, que seguro que era de Rose, y me lo guardé en el bolsillo. Le di un beso en la mejilla a mi padre, y salí por la puerta dando un portazo.

Corrí a través del sendero mientras comía un trozo de pan, por fin pude ver la pequeña casita de madera, ligeramente inclinada hacía la derecha. Todos creíamos que el más leve  soplo de aire provocaría que se derrumbase, pero nos equivocábamos. Dereck Slevender, tan torpe como siempre, estába de pie mientras miraba con ceño fruncido a la atolondrada Cora Vonisse, y su sonrisa la delató: mañana era el baile. Por eso mi madre me despertó tan tarde.Como un pequeño ciervo que no sabe si acercarse o alejarse, me quedé pensando. ¿Y si no asisto?Pero ya era muy tarde.

-¡Zäba, Zäba! Aquí  aquí - vi como su cuerpo, tan similar a un delicado junco se levantaba como un rayo, se acercó a mi corriendo tranquilamente mientras suspiraba. ¡Sálvadme!.- ¿Sabes que día es mañana, verdad? ¡Oh!, va a ser perfecto, no te resulta emocionante?

-Sí... el acontecimiento del año...-y me dí un leve golpe en la cabeza, mientras ella hablaba y hablaba.Su pelo rubio, tan liso como siempre, hoy parecía que emitía leves destellos.

Me acerqué a Dereck y le dí un fuerte abrazo. Él me comprendía, segurísimo, los dos teníamos las mismas ganas de ir como una patada en el estómago, nada.

-Una vez que habla no se calla..- y nos reímos levemente mientras ella, seguía dando leves suspiros, seguro que estaba pensando en su vestido o con quién iría.

-Dime Zäba. ¿Con quién irás?

-Con Dereck, por supuesto, verdad feo?.- Y le di un leve codazo mientras me reía, me hizo una mueca de burla y dijo.

-Pues claro, los feos debemos de permaneces unidos. Aun que tú eres mucho más fea que yo.

-¿Y tú con quién irás Cora?.- Dereck y yo nos empezamos a reír. Claramente Cora podría ir con quién quisiese.Era tan guapa.

-Pues... con Tÿm.

Eso me molestó un poco, aunque luego entendí el por que. Él nunca me había vuelto a mirar desde aquel día, como si fuera un ser insignificante, malo, que no es nada importante en su vida. También le trataré a él del mismo modo. Nos pasamos toda la tarde hablando de temas estúpidos, el patoso de Dereck perdió una gallina, pero Cora la encontró cerca del arrollo.Cuándo comenzó a oscurecer me dirigí a casa, me despedí de ellos dos y continué el camino.
Por primera vez en mucho tiempo, me relajé al pasar al lado del bosque, llevaba años sin entrar en el, por el miedo, por el estúpido miedo que siempre me supera. Echaba de menos el lago, con sus peces, sus árboles tan altos que te susurraban, las hojas, los pájaros... todo.

Al llegar a casa no quise cenar, estaba cansada, me tiré en mi cama. Margaret y Rose con sus pelos castaños entraron en la habitación que compartíamos los cuatro. Margaret, Rose, Ron y yo, ¡y también Joshe!. Echaba mucho de menos a Joshe, se había casado el mes pasado con Charlýsse, la hija de un carnicero.

-¿Estás emocionada Zäba? Nosotras sí.- dijeron Margaret y Rose, tan idénticas y a la vez tan estúpidas como dos moscas. Solo me llevaban 2 años, pero ellas era mucho, aún creían que era una cría.

-¿Emocionada? Lo que estoy es asqueada, lo que menos necesito ahora es un baile.- y las dos se largaron corriendo.

Mientras que las demás chicas de mi edad soñaban con un baile, yo soñaba con convertirme para siempre en un pez rojo y nadar en el lago, pero sería imposible. El viento comenzó a rugirme, quizás porque sea rara diferente. Pero, como después me di cuenta de que no era el viento, procedía de la ventana, sí, sí. Abría la ventana como si me llevara la vida en ello, y me senté en el alfeizar. En la oscuridad de la noche podría reconocer a esos ojos verdes valientes: Tÿm.

-¿Que haces aquí?.- le espeté, no habíamos hablado desde la última vez que estuvimos en el pasillo y se me cayó una hoja, aún así ni me miró, pero ahora lo estaba haciendo. ¿Por qué?.

-Necesito hablar contigo, es sobre tu padre y sobre ellos.




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que te haya gustado. La verdad, es que estaba muy preocupada pensando que esta nueva entrada/capitulo sería muy floja/o...pero me alegro de que estés enganchada *-*
      Gracias♥

      Eliminar
  2. Sencillamente me encanta, te comento, debes corregir las faltas de ortografía, revisa un poco antes de subir capitulo. Por lo demás, nada, que no dejes de escribir, que me encanta y que seguro no soy el único que opina lo mismo. Nada más por mi parte,
    Âlexändr Höffênhäim Götzê.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusta.
      ¡Y MUCHAS GRACIAS POR LO DE LAS FALTAS, TIENES RAZÓN!
      Es que con las prisas... bueno, ahora voy a corregirlos :)

      Eliminar
  3. siiigguuiieeemnnnnteeeee !!! y no lp digo mas veces pr k eres lo suficiente inteliente como para saber qr.... QUIERO UN SIGUIENE :)ya:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en serio, por gente como tú, me dan ganas de seguir adelante.
      Ahora estoy trabajando en el siguiente capitulo *_*

      Eliminar