sábado, 29 de diciembre de 2012

Capitulo 5. Moriremos todos.

-¿Kalndranls?.- gritó una voz entre la multitud.

-Sí, todos estos años os hemos ocultado su verdadero nombre, por temor, por estupidez, los más ancianos y sabios de la aldea, decidimos que a cierta edad os contaríamos toda la verdad, que os revelásemos lo auténtico y dejaseis atrás la ignorancia.
    »Queridos, muchos ya sabéis que nuestros antepasados lucharon en una batalla a muerte contra ellos, pero no eran más que peones de un juego, títeres de algo más malvado e insensible. La mujer inmortal. Desconocemos su nombre, los libros cuentan, que si revelas su verdadero nombre, jamás podrás contar algo más. Ella, nacida milenios atrás, intentó apoderarse de nuestro mundo, hacerlo suyo y de nadie más, para sumirlos en la oscuridad.
     »Cuenta la leyenda, que intentó robar la esencia de la Luna, y que, con un poder oscuro creó bosques al rededor del mundo donde habitaban las más feroces bestias jamás conocidas. Sí, lo sé, ignoramos lo que haya más allá de nuestro bosque, si existe más gente como nosotros, o algo más. Algo superior.
      »Pero la leyenda, también cuenta con un rayo de esperanza, una joven, de cabellos rojizos, irá a buscarla, con 5 corazones puros, pero entre ellos habrá un traidor. La joven se enfrentará a la mujer inmortal cuándo la Luna se vuelva en sangre de ese traidor y vencerá en la batalla.

Todo el mundo se giró en mi dirección, sentí como sus ojos se clavaban en mi espalda. "Me han condenado" pensé. Pude oír leves murmullos como 'Es ella' o 'No salvará'. Sentí como me fallaban las piernas, Tÿm me volvió a apretar la mano provocando que volviese a la realidad.

-Será ella.- gritó alguien, mientras todos se apartaban de mi alrededor. mi mano se desprendió de la suya.

-Sí, Zäba, serás tú.

Todos exclamaron y de pronto, todos se juntaron a mi alrededor como si fuese un imán. Me empujaron, me gritaron, me abrazaron, pero yo ya estaba ajena a todo. Dereck, me puso tras su espalda y les gritó a todos.

-¿Os habéis vuelto locos? ¿Cómo podéis decir eso sabiendo lo que pasó con su padre? De verdad os creéis esa estupidez? Solo es eso, una leyenda.

Hubo un breve, pero incómodo silencio. Tenía un nudo en la garganta y apenas podía mirar al frente, sentí como los finos brazos de Cora rodeaban mis hombros.

-Chico, como te atreves a decir eso? No es una leyenda, es algo que tenéis que cumplir.

-¿Que tenemos? ¿Como que tenemos?.- exclamó Joanne, su hija, que estaba sentada en una silla de madera, allí, en lo alto del escenario, justo detrás de su padre.

-Ya os hemos dicho, que esto no era solo un baile.- Se calló un momento, dudando entre salir corriendo o confesarlo todo.- Ya os hemos contado un poco de la historia, y vosotros, jóvenes, tenéis que luchar. Sí, luchar contra los kaldranls, contra otras criaturas y contra la mujer. Para eso habéis nacido.

Todo quedó paralizado durante bastante tiempo, como si alguien temiese romper el silencio y desatar una revolución, pero había que hacerlo, las cosas no podían quedar así.

-¿Como que nacimos para eso? No vamos a pelear, al menos yo no.- exclamé. Muchos me apoyaron y otros me miraron con cara de asco.

-Tenemos que luchar solo así seremos libres.-gritó una voz.

-No, no podemos, moriremos.-gritó otra.

-Pues moriremos en el intento.

-Yo no arriesgaré mi vida por una simple leyenda.

Mientras la muchedumbre se gritaba, el alcalde se largó, dejando a su hija llorando en el escenario. Nadie la veía, nadie prestaba atención a nada, salvo a sus propios asuntos, decidiendo que era lo correcto y lo que no. Entre tanto,Dereck, Cora, Tÿm, Kevin, el hijo del panadero y yo, nos apartamos a un lado. A Cora, las lágrimas le resvalaban por sus sonrojadas mejillas, Kevin tenía su cara entre sus manos, Tým miraba al cielo, ajeno a todo lo sucedido, Dereck tenía los puños cerrados, yo apollé mi cabeza en su hombró de cerré los ojos.

'Moriremos todos' pensé.

6 comentarios:

  1. la verdad es que no he leído nada más que este capítulo pero me ha gustado mucho y voy a empezar a leerme todos los capítulos. ¡sigue así! un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en serio. Ahora mismo voy a empezar con el siguiente capitulo.
      Un beso♥

      Eliminar
  2. Pues yo sí que sé tu edad: unos 14 para 15 o así, en tu ask pone que naciste en el 97 y que te llamas Emma González, así que... Todo es relativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, pero no digas cosas mías por aquí. ¿Quien eres?

      Eliminar
  3. Que capitulo mas bonito.
    Espero un comentario por el mio http://piensaalgobonito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantaa el bloog las entradas y el diseño son sencillamente perfectos!!
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar